
Antes de pensar ¿para qué la pregunta?, me imagino que muchos estarán pensando, de verdad, si es mejor el batazo en la crisma o el balazo .22 entre los ojos. ¿Y por qué no, si cualquiera que haya visto películas tiene un moderado conocimiento del tema? Es más,¿quién puede negar haberse preguntado qué haría, en caso de comenzar a escuchar los familiares gruñidos y ver toda la calle acercándose a la puerta en cámara lenta y con cara de «quiero chuletas de vos»?
Pues aunque parezca mentira, alguien pensó tan en serio en el asunto, que decidió documentarlo en el libro titulado:The Zombie Combat Manual: A Guide to Fighting the Living Dead o «EL Manual de Combatir Zombies: Una guia para luchar contra los muertos vivientes. En él se ofrece una guía detallada de cómo medir la propia fuerza, con el fin de saber cuántos cadáveres ambulantes podría despachar uno, de ser necesario. También se analizan los diferentes objetos que pueden servir como armas,desde herramientas de jardinería hasta cuchillos de cocina. Personalmente imagino que una buena «pata’echancho» haría maravillas.
Lo cierto es que el libro es real, se vende muy en serio y no es parte de ninguna campaña viral para promover alguna película clase C tipo «Los muertos vivientes las prefieren rubias» o similares. Pero este libro no es el primero en tomar así de serio a los Zombies.
El año pasado un hombre llamado Seth Graham Smith publicó «Orgullo y Prejuicio…y Zombies», una versión del clásico de clásicos románticos por Jane Austin (Pride and Prejudice) y le agregó un poco de no-muertos hambrientos de cerebros humanos. El libro, lejos de lo que se puedan imaginar, fue un éxito en ventas y con los críticos también, pues al parecer está tan bien escrito que uno puede desarrollar un six pack instantáneo de tanto reír.
Pero volviendo al Manual de Combate, su autor, Roger Ma, posee entrenamiento en manejo de situaciones de desastres y planeamiento para emergencias, que de fijo puso al servicio de su obra, se nota en observaciones como que supuestamente la tenencia de armas de fuego es poco eficiente, pues hay que contar con una enorme cantidad de municiones (y métodos para transportarlas).
¿Cómo clasificarán esto libro las librerías? ¿Terror?¿Autoayuda para un mundo post apocalíptico? Quién sabe, pero viene a demostrar, en mi opoinión, varias cosas. Primero, que ninguna idea es demasiado descabellada como para ser descartada. Segundo, que tengo razón en querer publicar lo mío (si a Eso se le puso atención…). Tercero, que no era yo el único que se ponía a pensar,seriamente, en cómo sobrevivir a una manada de ex humanos mientras veía Thriller.
-Walter Campos
gracias por el dato asi podre matar zombies cuando acaben con el mundo y me lleve al infierno todos los que pueda antes que pongas sus putrefactos dientes en mi preciosa carnita….
aqui entre nos yo tambien eh pensado muchas veces en como aria para sobrevivir y rescatar a mi familia y amigos si eso sucediera…
VERDAD??? jajajajaaj hey muchísimas gracias!
-W
Personalmente me encantan las buenas historias de muertos vivientes. No conocía estos libros, pero me los voy a conseguir.
¡Gracias por el dato!
cool! y hay uno que van a hacer película: Abraham Lincoln: Vampire Hunter!!
-W
post interesante…!
para los que alguna vez jugamos resident evil, ya sabemos el tipo de armas que hay que usar.. pero que la tengamos a la mano, ni en un millón de años…
Tocará comprar un libro de estos para ponerse al corriente, por si acaso…. :S
Awww, ese gatito todo lindo, pero la parte de que te puede comer el cerebro no me gusta….. xD
Un abrazo…
Jajajaj Si, el lindo gatito zombie caníbal jeje. Un abrazo.
-W
Me encanto leer este tema, soy fiel seguidora de este tipo de películas o temas (aunq no he podido ver la serie Walking Dead 😦 ). Pero me parece interesante q hayan sacado un libro y no lo veo como una perdida de papel, hay peores libros afuera (mejor no mencionar títulos).
Pero aunque suene loco de mi parte, pienso que en algún momento esto de los zombies puede pasar, yo siempre pongo el ejemplo de la película 28 Days Later, que fue por contacto con la rabia, pienso q fácilmente no necesariamente ahi de una vez van a salir a matar gente y comer carne, pero creo q no sabemos en que tanto se trabaja en el mundo en cosas experimentales, no se si mi pensamiento es un poco «apocalíptico» pero hay veces q pienso que el ser humano puede sorprendernos con cualquier cosa.
Así que no creo q haya nada de malo instruirnos un poco en el tema de zombies, uno nunca sabe je je je
Muchas Gracias por tomar en cuenta este tipo de temas locos 😀
JAJAJAJ De temas locos se compone la vida!
Gracias por leer!
-Walter