Algo se mueve en Zen & Caos. ¡Las cosas han cambiado tanto desde que comencé esta pequeña esquina en la red!
Luego de los primeros años del blog, que me dieron muchísimas satisfacciones, éste se convirtió en un libro, que aún hoy, sigue siendo bastante buscado en las librerías. Ese fue un sueño que acaricié desde que aprendí a escribir, hay pocas palabras en nuestro idioma para expresar el agradecimiento que siento hacia la vida por semejante experiencia.
El sueño se repitió con Zen y Caos 2; escribirlo fue una jornada increíblemente distinta, no estaba tan amarrado a la estructura de un blog como el primero. Siempre breves, reales y buscando esa receta de humor, enseñanzas y entretenimiento, las historias elegidas para el «Seguir Perdiendo La Virginidad» fueron escritas con más ganas de estirar mis piernas como escritor; una forma de agradecer quizás, la atención especial propia de alguien que elige sentarse a leerte en un libro físico. Gente cuya opinión valoro mucho, me dijo que estaba mejor escrito que el primero; comentarios así, lejos de inflar el ego, me hacen querer hacer el equivalente social de inclinar la cabeza y agradecer cada muestra de afecto y consideración. Conocí a más personas, me llené de más historias. ¡Hay historias nuevas nacidas gracias a la combinación de mis historias, siendo leídas por otros, quienes persiguen sus propias historias! (Si, repetir la palabra me dio mucha satisfacción en la oración anterior, jeje)
Todo muy bien… pero entonces… ¿Qué pasó con el blog? El que vió nacer toda esta experiencia tan Zen y tan Caos…
Les cuento. Sí, el tercer libro Zen & Caos (aún sin título) está en camino, dénle un período razonable de gestación pero sí, pronto espero parir un nuevo grupo de anécdotas y personas que ya deseo presentarles. Pero es tanto el trabajo de hacer un libro…que el blog, como habrán notado, fue puesto en hibernación. Escribir la misma historia dos veces, una pensando en internet y la otra, en quien la lee en papel y sin la interrupción del mundo digital, fue un trabajo posible sólo la primera vez. Esto por que, básicamente, la idea era transformar un blog (que tenía entonces 4 años de contenido ya hecho) en algo físico. No me malentiendan, lo intenté en el segundo libro, de hecho notarán que en este rincón digital hay algunos de sus capítulos. Pero simplemente no tiene sentido escribir algo aquí y luego atravesar todo el proceso editorial, de impresión, de diseño (y de pagar de mi bolsillo por ello) tan sólo para repetirlo. Tampoco quiero escribir un libro cada mil años por tener que estar esperando a que se acumulen las cosas por decir.
¿Qué sucederá entonces?
Mi mundo en Zen & Caos me da mucho como para quedarse callado, y las redes han cambiado inmensamente; cuando toda esta locura comenzó, los blogs había que leerlos en la computadora o quizás, en una tablet. Los teléfonos estaban lejos de ser los cómodos sillones virtuales para absorber contenido que son hoy en día.
Siendo así las cosas, Zen y Caos tendrá una versión especial, en la que ustedes podrán escuchar las voces de los protagonistas y absorber sus historias y lecciones de primera mano. Estoy mentalmente atravesando el laberinto de cómo conjugar podcast, canal de YouTube, blog y la vida misma, para ofrecerles experiencias distintas y (si puedo ser egoísta) cosas que me satisfagan la pasión de comunicar a tal grado, que no las sienta como el enorme trabajo que en realidad son.
Así pues, un gusto decirles «Hola» de nuevo, que este sea el año de mucho despertar a nivel humano para ustedes y para mí. Las historias mueven el mundo y las que con ardor estoy buscando para compartirlas con ustedes, son parte de esa fuerza cinética global.
Les mando un abrazo enorme y espero, retomemos nuestra relación.
W
