Dicen


Dice una vieja película, de esas a blanco y negro, que una campana suena cuando un ángel novato acaba de recibir sus alas. Dicen las malas lenguas, que cuando el río suena piedras trae…dicen.

Dicen por ahí también, que no se puede tener todo en la vida, que no se puede volar. No se puede vivir para siempre…dicen. No se puede servir  a Dios y al diablo, comer con la boca llena, hablar mientras los adultos discuten sus cosas de adultos. Que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, que todo tiempo pasado fue mejor y que una golondrina no hace verano. Que no hay mal que por bien no venga,mientras que un pájaro en mano vale más que cien volando. Eso dicen.

Se atreven a decir…

…que la curiosidad mató al gato, que lo primero es lo primero y nunca es tarde cuando la dicha es buena. Dicen que dicen eso. Dicen eso y más. Dicen mucho sin decir nada.

Nadie dice cómo decir las cosas sin repetir que “dicen”…por ahí.

Dicen que vivimos apoyados en el “dicen” y con miedo al qué dirán. Dicen.

Algún día ya no dirán más, sus palabras simples pozos vacíos…

…y recordaremos que las noches tienen silencio.

-Walter Campos

Anuncios

14 comentarios sobre “Dicen

  1. Me encanta!! Tienes dm razón, creo que todos alguna o muchas veces nos apoyamos en el “dicen” para ocultar nuestras propias ideas, nuestros gustos personales, lo que realmente creemos y nuestras inseguridades… simplemente por el temor de no ser bien “vistos” ante los demás.
    Gracias por este blog soy una muy feliz lectora de tus ideas que me hacen analizar tambien las propias. 🙂

    Éxitos!!!

    1. Gracias Andrea! Es interesante también, que cuando uno cuestiona “¿quiénes dicen?”, la respuesta en la mayoría de los casoso es “todos” o “la gente.” Cuesta encontrar algo más elaborado. Pero igualmente, todos pecamos en algún momento, todos llevamos nuestros propios “dicen” a cuestas…

      -W

  2. Exacto, es la respuesta o generalmente se antepone a la “frase” célebre… la gente dice…. ahhhh, que risible y que tan común; ah! y sí! Con todas estas letras recuerdo mis ” dicen que…. en más de alguna ocasión!! 😛

    Saludos!
    Adelante!!!

    1. Ya, perdón, no lo había visto jeje. Es cierto, vale madre, pero aprender a asumir eso en su justo balance tiene años de práctica encima jeje.
      Un saludo y qué bueno verlo por acá!
      -W

  3. EXCELENTE, casi tanto como tus fotos jajajaj (broma) ambos son de muy buena calidad!… Y si, pues muchas veces es mas fácil utilizar el “dicen” a enfrentar la transparencia de nuestra forma de pensar, por ende el juicio de los demas; la sinceridad que algunas veces conlleva el enfrentar el desacuerdo de las masas…
    A pesar de lo difícil que sea, sigo escogiendo el dolor (muchas veces) de la verdad, a la hipocresía del “dicen”….
    PD: Esa foto la tengo como protector de pantalla! :o)

  4. Que curioso que las personas utilizamos tantas máscaras para proteger nuestra verdadera identidad a manera de defensa ante las críticas de los demás, cuidando cada detalle para ¨calzar¨ en un grupo o en una sociedad que no te deja mas que eso, una fachada de una personalidad irreal. Al fin de cuentas nadie es lo que aparenta ser, por el miedo a la vulnerabilidad de mostrarse tal cual son ante una realidad tan exigente.
    Dicen que es mejor ser odiado por lo que eres que ser amado por lo que no eres… eso dicen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s