El mejor día de tu vida


 

Precaución: El mejor día de tu vida ya pasó

A veces parece que surfear canales en automático tiene sus recompensas. En contra mis creencias, me topé con una película ya comenzada y me dejé atrapar por ella. Era una cinta nada trascendental, sobre los integrantes de una antigua banda de hair metal ochentera que se vuelven a encontrar, ahora en sus 50’s y luego de haber adoptado cada uno una existencia normal

 

Verlos en el escenario se convierte en una especie de mezcla entre el Ozzy Ousbornte post rehabilitación y ver VH1 una madrugada de lunes, por ejemplo. De repente, entre todos los chistes geriátricos, hay un momento en la película en que uno no puede evitar sentir algo de compasión por este rockstar añoso, viejo y aún hambriento por recuperar algo de su vieja gloria en el escenario .  Luego de una desastrosa actuación, el pobre se encuentra moralmente desarmado en el camerino. Segundos después de reventar su queque de cumpleaños contra la pared (y de gritar “No tengo cincuentaaaaaaaaaaaaaa!!!!”), se percata de que uno de sus compañeros lo está viendo desde la puerta.

Entonces, en un momento de esos que dejan todo suspendido en el aire, el rockero dice:

 

Negarse a que pasen los buenos tiempos

“El problema de gente como nosotros…es que llegamos a la cima demasiado pronto….no puede ser que ahora todo sea de bajada.”

 

La película continúa, pero me queda un pensamiento instalado en el cerebro, escondido, fertilizándose con recuerdos propios y ajenos.  Me puse a pensar cuál había sido el día más feliz de mi vida, no lo he decidido aún, pero luego de alinear mentalmente a varios de los candidatos a serlo, me hice una pregunta que me dejó con algo de miedo:

¿Estoy preparado para que cualquiera de estos días que estoy recordando sea, efectivamente, el día más feliz de mi vida?¿Estoy listo para que, después de ese momento, todos los demás palidezcan en comparación? La respuesta fue, lógicamente, que definitivamente no.

¿Pero cómo saber que el mejor momento de nuestras vidas está en el pasado y no en el futuro? Inmediatamente se me viene a la mente el rockero que a sus 50, (una edad aún joven si se pone uno a pensarlo), se lamenta por que sabe que ese  momento pasó hace 20 años y peor aún… le esperan tal vez 30 años más, llenos de momentos que jamás superarán a los de su pasado.

Creo que sería difícil seguir viviendo si uno supiera que nunca jamás sería tan feliz. Por eso, en honor al pasado y por el respeto que le debemos al futuro, lo mejor que uno puede hacer es intentar que ese día sea hoy. No quiero sonar a poster cursi de auto superación, pero sobrevivir condenado a una existencia de fotocopiadora, con días idénticos entre sí y tal vez separados por uno que otro recuerdo feliz sería un insulto.

Nadie me asegura que mi mejor día no haya pasado ya, pero como no hay forma de saberlo, prefiero seguir hasta el final, creyendo, tal vez incluso a segundos de  morir, que el mejor día de mi vida todavía no ha ocurrido.

-Walter Campos

Anuncios

33 comentarios sobre “El mejor día de tu vida

  1. totalmente deacuerdo con el pensamiento final la verdad por lo menos en mi caso he pasado dias que no quiero olvidar pero tengo la fe muy grande de que mejores dias y recuerdos vendran y eso me ayuda a seguir viviendo creo que si cadas dia me lo propongo todos los dias tendran algo que me haran feliz al recordarlos!!

    felicidades esta buenisimo!

  2. Yo creo que esa pregunta, en algún momento no has pasado a todos por la cabeza, creo en mi caso particular depués de llegar a los 30’s. En el pasado siempre encontramos recuerdos de días hermosos, en el caso mío en donde hay imagenes de mi madre y hermano ambos con vida. Pero tengo la firme convicción de que lo mejor está por venir, que siempre el día de mañana será mejor que ayer y que solo yo puedo trabajar para que sea así, esa ilusión me permite seguir adelante, ser mejor, persona, en todos los aspectos que esto conlleva…Siempre un gusto leerte, feliz tarde-noche!

    1. Muy cierto, los recuerdos de personas de nuestro pasado muchas veces amenazan con hacernos creer que tal vez lo mejor quedó atrás. Pero no, queda mucho por vivir!!
      Un abrazo!
      -W

  3. … a mis 23 años considero que no he tenido el día más feliz de mi vida, o tal vez estoy equivocada… no lo sé, como lo expones muy bien en honor al pasado y todos aquellos momentos que llevamos en el corazón y por el respeto que le debemos al futuro, lo mejor que uno puede hacer es intentar que ese día maravilloso sea hoy…

    me encantó la nota!!! 🙂
    que pasen todos::: un lindo día!!!

    “Ama vivir y vive para amar.
    Nuca permitas que nadie te robe la
    Alegría de vivir” Sonya M.K.

  4. Buena reflexión 🙂
    Yo no creo que haya “un día más feliz de mi vida”. De por sí, todos mis días son felices, y así quiero que sigan siendo, pensando cada noche lo maravilloso que fue cada día.
    Esperar “ese día” infelices depende de nosotros, y de eso me doy cuenta los 14 años.

    Saludos, Gaby.

    1. Concuerdo completamente con la chica Gaby.

      Algunos días son felices, otros no lo son tanto. La idea es intentar lo posible para que la mayoría lo sean. De ahí en adelante no importa cual fue el más feliz de los días felices.

      Saludos!

  5. Me encantó tu reflexión!!! … Uno siempre escucha en la tele que la gente dice repentinamente “este ha sido el mejor dia de mi vida” o… “este ha sido definitivamente mi mejor cumpleaños” … Es una expresión sumamente positiva pero en parte, también me hiciste analizar si algún día estaré preparada para decir esa frase tan fuerte, esa frase que marca…. que limita, que nos hace saber no sólo el nivel de felicidad aparente que hemos alcanzado en nuestras vidas sino también las aspiraciones más ocultas de nuestro corazón. Sin lugar a dudas muy buen tema.

  6. “…prefiero seguir hasta el final, creyendo, tal vez incluso a segundos de morir, que el mejor día de mi vida todavía no ha ocurrido.” Excelente, la vida es bella y hay que vivirla a plenitud hasta el ultimo segundo. Gracias Walter por tus reflexiones.

  7. Excelente reflexion. Sabes creo que el mejor de nuestras vidas es el que mas disfrutemos, creo que el temor que deberiamos tener es si seremos o no capaces de ir disfrutando lo mejor de cada una de las etapas de nuestra vida, asi que definitivamente concuerdo con vos en que debemos hacer que el mejor dia de nuestra vida sea hoy, si logramos continuar con ese pensamiento creo que no solo tendremos uno, si no varios dias felices y aunque tal vez en nuestra memoria quede algun recuerdo como el mas especial nuestra vida puede estar llena de momentos felices. Gracias por compartir esta hermosa reflexion.
    (Perdon por la falta de tildes, mi teclado esta en ingles por motivos laborales :P)
    Saludos

  8. Lo que creo que si es cierto, es que el ser humano tiene (debe-puede-talvéz) de encontrar en su pasado un día clave que sirva como punto de apoyo para así mover el futuro.
    es decir tener confianza en lo que vendrá a raíz de un buen día en el pasado y así creercela porque ya me pasó !!!

    “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” Don Arquímides.

  9. Lloré! Excelente pensamiento…. Yo estoy segura de que segundos antes de partir también pueden ser parte o totalidad del mejor dia de la vida… Cada dia es único… Y definitivamente no quiero “días de fotocopiadora” en mi vida… =)

  10. La joie de vivre… lema francés que adopté como ideología de mi vida, y pensando en este post me parece acertadísima, nunca se sabrá si ese mejor día fue o es o será, solo queda experimentar la alegría y encontrarle sentido a estar vivo… Recién encontré tu página, me gusta mucho leer y de fijo te seguiré leyendo, me dejaste una muy buena impresión… 😀

  11. Sinceramente este post suena muy lindo, pero talvez alguien me pueda responder o más bien darme la receta para dejar lo que ya pasó y fue inolvidable, pero no volverá jamás, porque¿Que pasa cuando tienes la sensación de que eres otra u otro, que cambiaste para bien o para mal, y sueñas con volver a ser persona alegre, que solía brillar y de un pronto a otro la vida se le hizo pedazos?

  12. 😦 que duro vivir sin soñar con el mejor día de nuestras vidas, aunque hallan pasado muchos maravillosos, aunque mi futuro sea al día de hoy incierto tengo la esperanza de ese gran día me llegara.

    Gracias por este gran post

    Saludos
    Shirley 🙂

  13. Muy bueno!!! Así es el mejor día de la vida debe ser en mi opinión hoy!!! El ayer es pasado y el futuro aun no llega así que con lo que uno cuenta en sus manos es el presente y debe disfrutarlo con alegría, entusiasmo y paz pero sin olvidar que también con responsabilidad!!! Hay momentos muy lindos y maravillosos que sin duda alguna representan en mi caso la energía positiva cuando hay un poquito de desanimo pero cuando estas haciendo lo que te gusta, lo que te apasiona, lo que amas ( en el trabajo, en el deporte, en el arte, en la música, en la política) cada día es mejor. Porque la experiencia acumulada te hace crecer aun más conforme pasa el tiempo!!! Te felicito Walter muy muy lindo tu mensaje y reflexión !!!

  14. Gracias por hacerme los dias con cosas como estas, hoy, mas que nunca necesitaba esas palabras! Sos increible en lo que hacés. Un abrazo!

  15. El mejor dia de mi vida no se si llegara pero eso si todos los dias es mi último dia y trato de disfrutarlo al máximo!!!! Xq mientras allá vida hay esperanza!!!! Vivo al máximo mi presente y mi mejor dia son todos mientras tenga vida y mi familia a mi lado ……

  16. Creo firmemente que lo mejor siempre esta por venir, sin perder la fe y la capacidad de asombro cada día es mejor que el anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s