Hace un millón de años…noviembre.


Cuesta creer las palabras cargadas con el peso que la gravedad confiere. Las dijo Neruda:”Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.”

Por más que el cerebro nos registre igual, fueron otros quienes rieron y lloraron. “Rent” viene a la mente… ¿cómo se mide un año de la vida? ¿En atardeceres, tazas de café?

De “Rent” a Neruda, con Benedetti y Sabina de por medio.

Drexler y París Je T’aime. Qué ensalada de arte y vida me estoy armando en la cabeza…¿quién dijo que estar solo era apacible?

Dormí 3 horas… trabajé 12… soñé despierto durante unas 10 quizás. Los horarios se borran cuando se maneja de madrugada por el simple placer de oír la música con un viento artificial de 100 por hora contra el rostro. Artificial por que no hay viento en verdad, soy yo cortando el aire que, de otra forma estaría quieto en media pista.

Buena conversación, vino y música. Fin de semana. Fin de mes.

Y hace días una canción de mi niñez se me filtró por entre las raíces del corazón y sacudió desde el suelo hasta la corteza cerebral. Sabina me dijo, que dijo el periódico, que han hallado muerto al niño que yo fui. Lo creí antes, pero no. Está perdido en algún lugar  donde no lo encuentro. Le solté la mano en medio de tanta gente.

Llamadas inoportunas. Dadas. Recibidas. Explicaciones que rebotan contra un muro de hastío. Soy un guión muy diferente al de hace un mes. Mi película tiene secuelas, precuelas, trilogías y sagas. No he sido el mejor protagonista… pero ahora soy el escritor.

-W

Anuncios

29 comentarios sobre “Hace un millón de años…noviembre.

  1. “Buena conversación, vino y música.” vale la pena esas noches para compartir, y más de lunas!!! por un momento me fui en el viaje también!!!mientras tanto sigo de espectadora!!! 🙂

    1. Qué bueno que te pudiste ir en el viaje al menos un segundo… no es como lo que pongo usualmente en el blog, pero sentí la necesidad de no hacer siempre lo mismo… además era lo que sentía… A brindar por no ser espectadores!
      -W

  2. me gusta mucho esto que mencionas!! ” No he sido el mejor protagonista… pero ahora soy el escritor., tienes mucha razón somos escritores de nuestra vida, aunque como te digo aveces me voy por el papel de espéctador!!! pero ante todo Wal, esencialmente, cada uno de nosotros debe desarrollar dentro de sí la capacidad de encontrar nuestro camino a través de la oscuridad sin ninguna compañía, sin mapas o guías….

    ٩(●̮̮̃•̃)۶

  3. hoy despuÉs de 16 hrs de trabajo…confieso que me fui en el ride!!. Hizo falta el vinito y la buena conversación….y no importa, me conformo con el haber disfrutado ser un espectador mas!!! AmÉ el post!

  4. hoy despuÉs de 16 hrs de trabajo, confieso que me fui en el ride de Neruda y Paris Je T’aime. Uno de mis poetas favoritos y la película que adoro….definitivamente me hizo falta el vino!! AmÉ el post!

  5. Cómose mide un año de la vida? Despues de cierta edad, ya yo no mido los años, mejor los dias; caí en la cuenta de q me valen mas y no se me van de la mano en medio de la multitud 😉

    Buenísimo esta Walter, me transportó, me jaló, me llevo, me llego 🙂

  6. Está excelente esto que haz escrito, me llamó mucho la atencion dos oraciones:
    “Soy un guión muy diferente al de hace un mes.”
    “No he sido el mejor protagonista… pero ahora soy el escritor.”
    Pero en general te hace recordar y revivir momentos sin dejar de lado que aca en mi silla sentí el viento como si fuera a 100 por hora.

  7. Yo creo que en lugar de andar buscando al niño debería de andar buscando al hombre entre la multitud. Los años pesan y no somos niños para siempre, sea que lo queramos aceptar o no.

    1. Interesante. Yo pienso que es un balance. Siendo “el niño” y “el hombre” símbolos de cualidades que se supone todos debemos aspirara a tener o a conservar, lo ideal sería tener un poco de ambos. Sin el hombre, el niño sería un inmaduro incapaz de funcionar de forma coherente con, como decís vos, la edad. Sin el niño, el hombre sería quizás demasiado lógico, sin campo para soñar, que al fin y al cabo, es lo que nos impulsa a cambiar, tomar riesgos y a la postre, ser mejores. Pura vida por escribir!!
      -W

      1. Walt! Cómo estás? Estuvimos conversando en el Radisson el Lunes pasado, estudio la Maestría de Comunicación y Mercadeo, te acuerdas? Como te comenté excelente Blog!!!!, coincido 100% contigo en cuanto a que hay que tener un balance entre estas dos facetas de la vida: la niñez y la edad adulta. Cuando el hombre llega a la edad adulta la madurez viene con los años, no hay que buscarla mucho. Por el contrario a causa de la misma sociedad en que vivimos, aspectos que hay que conservar de la etapa de la niñez, tales como comentaste: el incesante afán de soñar, entre muchos otros, se evaporan constantemente de nosotros, y desde mi punto de vista, el ser humano en su etapa adulta lo que tiene que tratar de cultivar y cuidar más son esos aspectos esenciales de la niñez y constantemente tratar de retroalimentarlos, pues si se olvidan, se perdería la esencia misma del ser humano.

        Saludos!!!!,

        Adriana Calvo ♫

  8. Here we lay the two, miserable, thinking the same, feeling the same way, crying as well. Miles away, miles of thought, feelings just like continents falling appart

  9. No se si algún día tomarás tiempo para leer mis comentarios, pero espero que si, llevo toda la madrugada leyendo tus relatos, porque cada vez que leo alguno me quedo pensando por horas, sobre lo que soy y lo que hago… Tengo 12 horas frente al computador y ha sido una hermosa terapia después de un semestre muy duro, y una montaña rusa emocional que no se detiene…
    No se como describir lo que tus post hacen causan en mi, es una mezcla de recuerdos, nostalgia, alegria, tristeza…
    Gracias por escribir así y causar esto en las personas…
    No te detengas, no pares de escribir……

    1. Saludos Vivian!!! 12 horas?? no sé qué decir…de verdad…me da una sensación rara, como de mucha apreciación. Pero te puedo decir que tu consejo es uno que puedo intentar seguir hasta morir. Si Dios me presta vida y no caigo en la vagancia, seguiré escribiendo. Siento que es como exorcizar algo muy profundo. Un gran escritor me dijo que “Los escritores escriben”. ME lo dijo luego de un período de vagancia y de auto excusas. Desde entonces (hace dos años) no he vuelto a dejar que la pereza me gane. Mil gracias por darme otro empujón.
      -Walter

      1. Walter tienes una don increible, no se si es lo sencible que estoy, pero de verdad no es mentira cada uno de tus relatos hacen algo en mi que no puedo explicar son muchas sensaciones distintas…
        Quizà te parezca que soy una pobre loca , aveces quisiera estarlo pero no, si me encanta leer cada cosa que escribes esq es como si cada palabra la escribieras con el alma, me da la sensaciòn de que eres muy tranparente, entre más leo más quiero leer…
        Sigue adelante..
        PORQUE CREEME ERES MUY MUY BUENO..

  10. “Y hace días una canción de mi niñez se me
    filtró por entre las raíces del corazón y
    sacudió desde el suelo hasta la corteza
    cerebral. Sabina me dijo, que dijo el
    periódico, que han hallado muerto al niño
    que yo fui. Lo creí antes, pero no. Está
    perdido en algún lugar donde no lo
    encuentro. Le solté la mano en medio de
    tanta gente.”
    Que bárbaro mas bueno.!!! sin palabras.. ya lo he escrito antes y lo vuelvo a hacer tenes un don para expresarte y escribir.!
    Un gusto leerte.!!!

      1. Se nota.!!!! Hasta se me puso la piel de gallina cuando lo leí.!! Como esa sensación cuando escuchas una canción demasiado buena q te llega hasta lo mas profundo del corazón..!! Así mismo me sentí. 🙂
        Te recomendé a una amiga y está encantada.!!! 😉
        Un abrazo.

  11. Yo también imagino cortar el viento y suponer que es brisa y no que voy muy rápido en la vida. Y ese niño del periódico, fuimos muchos muertos ese día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s