Otra vez de goma


En algún lugar del lenguaje moderno, “Hangover” pasó a significar “Qué Hicimos Anoche” , en lugar de simplemente Goma, resaca, mica, peda y otros pocos tiquismos. The Hangover 2 refleja lo que todo aquél que haya sobrevivido una noche de juerga sabe: al tiempo  a pesar de la goma, los recuerdos borrosos de lo bien que se pasó, hacen querer repetir la experiencia. El resultado: estar otra vez de goma.

Ahora, ¿en qué se diferencia estar de goma por haber saturado nuestro cuerpo terrenal de vino y estarlo por habernos inflado las células de cerveza? Algunos “conocedores” podrán  distinguir entre las sutiles variaciones del dolor de cabeza, la sed o incluso los niveles de mal aliento, pero básicamente  es lo mismo con ingredientes diferentes.

Eso es exactamente lo que pasa con esta película. Casi se puede afirma que el guión fue fotocopiado…o incluso que le aplicaron el conocido “Copy / Paste” del que son fanáticos algunos. Cada escena de la primera parte, tiene una prima hermana en esta…y en el mismo orden…cada una, de verdad.

Lo que pasa, es que simplemente se sustituye a Las Vegas por Tailandia, uno animal por otro y listo. Ahora, eso no significa que el cine parezca un coro de sapos croando a causa de la risa, no. Los chistes abundan y son, a pesar de estar colocados en los mismos lugares que la vez anterior, lo suficientemente buenos para poder atragantarse con las palomitas.

Tal vez si uno no hubiera visto la primera parte, ésta podría disfrutarse más. Con excepción de un par de chistes y situaciones animales que más bien dan lástima, el resto es un trabajo de buenas actuaciones cómicas, buena música y un ritmo muy ágil…aparte de que siempre es fácil reírse de algún ebrio al que de fijo se le va a caer la cara de la vergüenza cuando sepa todo lo que pasó anoche.

No es como la primera, por el sencillo hecho de que ya la sorpresa pasó, pero es entonces cuando la producción decide (como hacen, nuevamente, los ebrios que se respetan), subirle el volumen a lo que dicen, a lo que hacen y en general, a todo chiste que la película pueda producir.

Otra vez de goma, pero a diferencia de lo que muchas veces sucede, no creo que haya alguien por ahí prometiendo que no va a volver a pasar. No me extrañaría que pronto nos tengan de goma en otra ciudad del pecado, como dijo un amigo en el cine: La próxima dónde será,¿Jacó?

-Walter Campos.

Anuncios

10 comentarios sobre “Otra vez de goma

  1. Con algo de insomnio me encontré que ya viste “Otra vez de goma”….quise ir a la premier de hoy pero un partido de futbol de mi hijo me lo impidió, pero de todos modos no le tenía mucha fe….la primera me gustó no la primera vez que la vi, le encontré el gusto como la tercera vez que la intenté ver y de ésta esperaba casi lo mismo…ys me das una idea de por dónde anda, seguro sí la veré pero creo que no será todavía, pues tengo en lista Fast Five y a los Piratas del Caribe…mmm, creo que no es temporada de películas de “Oscar”, pero algo entretienen, así como Thor y sus atributos, no precisamente actorales….je…je….Al menos el cine nos da para distraernos del trajín diario…Bye don Walter y sigue dsisfrutando del cine…

  2. Hola Wal: Te vi ayer de lejos en el cine… Yo opino más o menos igual que vos y, sinceramente, a mí me llegó a cansar en algunos momentos. Los chistes los noté un poco más pasados de tono y la fórmula del “copy/paste” tampoco me hizo mucha gracia, pero bueno, sé que habrá gente muy complacida con esta 2da parte. Un abrazo,

    Katmarce–
    submarinopimienta.blogspot.com

  3. Hola….
    Puede ser “copiado” o “trillado”, Pero ha vendido lo suficiente para estar en los primeros luegar en EEUU… En mi opinión hacer reír??? Sí, sin embargo su comedia algo.. no más bien bastante vulgar (lo que hace que se capte la atención del público) deja mucho que desear =/, fui a verla (obvio me reí) pero deja cierto sin sabor… Qué te hacer pensar, cuando se producirá una comedia “sana” que te haga disfrutar sin tanto morbo o doble sentido!!!
    Saludos.

    Taty-

  4. si exacto!que lindo es poder ver una pelicula en familia sin que tus papas te tapen lo ojos x escenas feas o simplemente la quiten xq se pasa….y despues preguntan de donde sale la perversion en los jovenes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s