LA LUCHA POR LAS TORTUGAS BAULA


 

(Primera entrega de la nueva sección: KINETIKA)

Cuando aún no existía Costa Rica, cuando ninguno de nosotros caminaba por el mundo, ni existían nociones de fronteras y países…ellas recorrían el mundo. La tortuga Baula, único miembro sobreviviente de la familia Dermoquelídeas. En 1980, se estima  ba que existía una población de tortugas hembra de 115.000 en el mundo. Estudios recientes ubican la cifra actual en algún punto entre las 43  y las 26 mil hembras. A las Tortugas Baula, se les acaba el tiempo.

Pero las Baula no están solas. “The Leatherback Trust”, es una ONG sin fines de lucro, decidida a hacer la diferencia. En investigación, en educación a la comunidad, incidencia política, trabajo con voluntarios extranjeros y nacionales, en escuelas…la lista es amplia. Los resultados ya se observan. Quienes antes eran Hijos de Hueveros, hoy son hijos de guías turísticos y crecen con una visión completamente diferente de lo que significa convivir con estas tortugas ancestrales.

La TLT no se queda de brazos cruzados, realiza eventos artísticos, giras educativas y por ende, puede utilizar cualquier tipo de talento y habilidad disponible, desde el artístico, hasta la producción, pasando por administradores, voluntarios, biólogos… en ese departamento no hay de qué preocuparse, todos son bienvenidos.

Es hora de dejar de ser un espectador. De dejar de ser quien lee o comenta lo que otros hacen. Es hora de tomar el lugar que nos merecemos, junto a una de las especies más antiguas del planeta, y el valiente grupo de voluntarios que hace lo posible por defenderla de la desaparición.

FACEBOOK: tltcostarica

TWITTER: @tltcr

CORREO: baulas@leatherback.org

TEL: 22:53 62 50.

Anuncios

4 comentarios sobre “LA LUCHA POR LAS TORTUGAS BAULA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s