Zen y Caos, El Libro.


Bueno, esta es la noticia que quería comentarles.

Desde siempre, he escrito, como lo dije en algún otro lugar del blog. Sobre todo cuando llegue a la universidad, eso de conocer gente tan diferente, proveniente de todo el país, corrientes de pensamiento nuevas, mujeres interesantísimas de esas que te abren los ojos ante la poesía que no habías leído antes, amigos con opiniones encontradas, profesores con mística, libertad, lejos de la estructura de las aulas… todo fue como un abono interesantísimo.

De repente, yo era el que, a pesar de la fiesta, la lluvia o el sol, andaba siempre un viejo cuaderno, gastado ya, en el cual escribía con tantas ganas ,como si me hubieran pagado un salario de futbolista europeo por hacerlo. Lo llené de poesía, le reventé los renglones de cuentos, de ensayos. Lo compartía con mis amigos de confianza y sentía que no tenia que sacar la nariz de ese mar increíble de palabras para respirar, al contrario; entre toda la loquera universitaria, la trasnochada y eso de vivir amenazando con romper el acelerador, escribir era un escape y un alivio.

El frenazo, en esto de escribir, comenzó al iniciar mi vida laboral “seria”. No fue con chillonazo de llantas, fue gradual, pero se dio . Durante un par de años, mis cuadernos, acumularon polvo. Luego, tuve la posibilidad de entrevistar al gran escritor mexicano Guillermo Arriaga y le dije que yo también escribía, pero como estaba tan atareado, lo había dejado de lado. La regañada fue firme; don Memo me dijo SU horario y aun así, tuvo tiempo para conseguir una nominación al Oscar por sus películas. Al entregarme una copia de su novela, la dedicatoria decía: Walter, recuerda que los escritores…escriben. Ah cachetada aquella. Inmediatamente abrí el blog para quitarme el herrumbre. Lo que vino, fue una jornada interesantísima de auto descubrimiento, que me he permitido compartir con todos ustedes. Son excelente compañía, por cierto. Asi, les entrego un sueño de toda una vida, un libro. Zen y Caos, en libro. Espero sea el inicio de un largo camino, por ahora, este primer paso, es formado por los posts que hemos compartido aquí en internet, el resto, bueno, espero sorprenderlos.

Mil gracias a todos los que han hecho esto, una experiencia extraordinaria. Les presento al nuevo miembro de la familia.

portada zen

 

Anuncios

28 comentarios sobre “Zen y Caos, El Libro.

  1. ¡Muchas felicidades Walter! Y que de verdad sea el primero de muchísimos libros, que todos los voy a comprar 🙂 Éxitos y miles de buenas vibras creativas para que continues fluyendo entre las letras.

  2. Hola Walter! Felicidades! Se lo merece, se ve que usted es una persona que se esfuerza y le gusta las cosas bien hechas. Y aquí ya está viviendo el fruto de todo ese esfuerzo. A mi también me gusta escribir, y ante todo ese estrés del día a día, he dejado de escribir, sin darme cuenta que cuando escribo me libero y me siento más viva que nunca, entonces esta historia que cuentas con este escritor, me motiva también. De nuevo, felicidades y la gran pregunta; ¿Donde puedo conseguirlo?

  3. Leyendo un poco de historia (http://wvw.aldia.cr/ad_ee/2012/marzo/04/vip3071101.html) pude observar que desde hace dos años planeabas el libro de Zen y Caos, espero pronto también leer el de cuentos que mencionas en el artículo… como Bibliotecóloga me encanta leer y lo que más me gusta es ese “sentir” que el autor te habla al oído y a la vez presencias, vives lo que sucede en cada renglón… ¡Muchos éxitos en este nuevo mundo que se abre! Espero que sigas escribiendo mucho más! ¡Qué éxito tener un escritor tan joven en este país! En mi humilde perspectiva eso quiere decir que leeremos Walter por mucho tiempo… Nunca olvides que un autor muere pero sus obras vivirán por siempre en la memoria de cada uno de sus lectores..!!! No es por ser trágica es una manera de “Inmortalizarte” jiji… ¡Muchos éxitos! Un abrazo 🙂

    1. Ja ja ja Muchísimas gracias por los buenos deseos Catalina. Los cuentos recibieron una inyección de entusiasmo, luego de iniciar la publicación de este libro jeje.
      un abrazo.
      Walter

      1. Uy qué bien!!!! Espero poder leer esos cuentos muy pronto! Si ocupas ayuda con la ficha bibliógrafica me avisas!! (Te sale gratis porque no puedo cobrar o me quedo sin trabajo) jajaja ¡muchos éxitos mañana en la presentación! Y adelante que tenemos mucho Walter por leer..!
        Un abrazo!!! Catalina 🙂

      2. Excelente noticia, soy “devoradora” de libros por lo cual el de cuentos espero tenerlo pronto en mis manos… Sin duda estoy ansiosa por mañana comprar Zen&Caos para darte la humilde opinión de una Bibliotecóloga. Éxitos desde ya en este nuevo caminar, recuerda que sí ocupas en algún momento de los servicios de una Bibliotecóloga para la elaboración de una ficha bibliográfica me avisas (te sale gratis porque si cobro me envían directo a la casa jajaja). Otro abrazo Walter y éxitos mañana!

    1. Gracias Marcia!!
      Te cuento que la feria del libro inicia el 22 de este mes; esa fecha inicia la venta del libro, aunque yo me presentaré el 28 a eso de las 6 de la tarde, para compartir un poco con quienes quieran llegar a escuchar de qué se trata este proyecto…¡Y llevarse el suyo! jaja

      Un abrazo.
      Walter

      1. Hola !

        Gracias por el dato, ya por promesa voy a darme la vuelta por la feria el 22 y para asegurarme de tenerlo antes de que se acabe, estoy segura de que vas a tener un gran exito y no quiero tener que esperar la segunda edicion pero voy a tratar de estar el dia 28 de nuevo por alla asi voy a poder decir que “tengo una primera edicion del famoso libro de zen & caos autografiada por este gran escritor ”

        Un gran abrazo

  4. Interesante…. confieso que hace ratillo no vengo por acá, pero me alegra mucho esta noticia del libro. Indudablemente sos una persona con una gran sensibilidad y sumamente creativa. Saludos y muchos exitos más!!!!

  5. Hola!
    Quisiera saber donde puedo conseguir el libro. Librería Internacional sé lo tiene pero agotado. Alguna otra librería? Les agradezco. Saludos!

  6. Hola Walter siempre he sido fanática de tu blog, desde la primera vez que lo leí me impactó, siempre sentí que todo lo que escribías era para mí, siempre era como un consejo o una enseñanza que en una época complicada de mi vida me hizo sentir mejor, ” la vida real” me marcó, ahora quiero felicitarte, un amigo me regaló tu libro y me encanta leerlo, ya lo hice tres veces….
    Se que era algo muy importante para ti, ya que en silencio te he seguido desde el principio..
    Sigue que estoy esperando para leerte y seguir en este viaje tan bonito que es leerte..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s