Atención madres de familia que estén regañando a sus hijos por no querer comerse el pescado de la cena:ya no podrán utilizar la excusa de que está muy caro y «no cae del cielo»,al menos si viven en Lajamanu, Australia. La noche del jueves y del pasado viernes, la comunidad comenzó a recibir un verdadero aguacero cargado de peces.
Lo extraño del caso, digo, aparte de que estén lloviendo peces del cielo, es que Lajamanu está al borde de un desierto y a varios cientos de kilómetros de los lagos más cercanos. Por si fuera poco, no es la primera vez que esto sucede, en el 2004 y en 1974 también hubo reportes similares.

No es inusual que un tornado pueda levantar agua (y seguramente peces pequeños) para hacerlos volar a unos 60.000 pies de altura, lo curioso es que no se reportó ninguno, por lo que por ahora no hay explicación para el «icto aguacero».
Algunos reportes hablaban de que los peces aún vivían al momento de caer a tierra. Los reportes no indican, sin embargo, si acaso se armó una «maratón de boquitas fritas» o si por el contrario, se estará invirtiendo sobremanera en aromatizantes y limpieza.
¿Estaríamos preparados en San José, Costa Rica, para limpiar tilapias del techo del Teatro Nacional, por ejemplo?
-W.C.
Fuente: news.com australia:http://www.news.com.au/national/its-raining-fish-in-the-northern-territory-report/story-e6frfkvr-1225835295781