Consecuencias.


Hace unos años leí una historia que me lanzó de cabeza a pensar cosas que, normalmente preocupaban a mis maestros. La historia tenía que ver con el hecho de que hasta el movimiento más insignificante que hagamos en este mundo tiene consecuencias que afectan al resto de millones de personas que viven con nosotros en La Tierra.

La historia dice así:

¿Una elección mínima, puede cambiar el mundo?

Un buen día de verano, una hoja cayó de un árbol en medio bosque. La hoja cayó frente a una oruga, la cual tuvo que desviarse para seguir su camino, este desvío la llevó a pasar por encima de un tronco. Justo en el momento en que la oruga pasaba por encima del tronco, un hombre se sentó en él y la aplastó. Al aplastar a la oruga el hombre manchó sus pantalones y debió llevarlos a la lavandería, donde conoció a una simpática joven con la que inició un romance. El romance desembocó en matrimonio y el matrimonio dio como fruto a un hijo quien , al crecer demostró amplias habilidades para la política. Ese muchacho, años después, se transformó en presidente de los Estados Unidos y como tal, pasó años tomando decisiones vitales para el destino de su país, sus aliados y sus enemigos; modificando el mundo.

CIerta o no la historia, si una hoja no hubiera estorbado a una oruga, dos personas no se hubieran conocido y tenido un hijo. El destino del mundo hubiera cambiado. Siendo así las cosas, uno podría volverse loco intentado comprender las consecuencias de la más insignificante de nuestras acciones o simplemente aceptar esa conectividad con todo lo que nos rodea. Esa sería razón suficiente para, por lo menos, buscar actuar de forma recta la mayoría de las veces.

Les de jo este excelente video de Ok GO. “This too shall pass” es un ejemplo genial de reacción en cadena ( y buena canción), disfrútenlo.

-Walter Campos

Anuncios

6 comentarios sobre “Consecuencias.

  1. Hola W! Aunque muchas personas no lo crean, todos tenemos “links” con el resto del mundo, lo que hagamos, puede causar una reacción en cadena, afectando a muchas personas. Y te voy a dar un ejemplo de eso. Hace algunos años, una joven católica, salía de misa de la Catedral Metropolitana cuando una pequeña paloma, le dejó caer restos de su sustento en su linda y nueva blusa de dominguear. Del susto revuelto con asco, botó la cartera, otra joven que vió lo ocurrido, se acercó y la ayudó, desde ese día se hicieron amigas. Tiempo después la joven católica se casó y su amiga se enamoró del mejor amigo, quienes meses después también se casaron, y se fueron a vivir a Guanacaste. Del primer matrimonio nací yo, del otro, una niña, que el sábado pasado cumplió 27 años, tenía un fiestón en Sámara y me invitó. Ese fin de semana lo pasé allá. El domingo en la noche, cuando regresé, se habían metido a mi casa y me robaron. De la impresión, me descompensé, ya que soy diabético e hipertenso y tuve que ir a la clínica para que me atendieran. Qué te quiero decir con todo esto W? Bueno, que si la puta paloma, no hubiera cagado a mi mamá ese día, yo no estaría hoy aquí hecho mier… Perdoná mi francés. Je je je.

  2. Hola!! Walter.. Sin paja me encanto el vídeo esta buenísimo, de hecho en eso que lo vi penes.. ¿quien sabe, cuantas veces repitieron el vídeo, cuantos teles y cuantos pianos, usaron, y las veces que ordenaron de nuevo todo!!!

    Aparte de eso, la Historia me fascino, hoy aprendí una historia nueva y ademas de eso, pues aparte de lo que dice tu amigo Moisés de que todo son “links” en nuestra vida, pues diría que así es.!!!

    A mi pensar todo es un propósito con el que fuimos creados, y así para cumplirlo debemos de conocer gente de la manera mas extraña del mundo!! pero cuando descubrís que fue para el motivo en especial, pensás.. “Waooo”

    Y bueno si esa es la historia de Moisés, ahí te va la mía:
    La hermana de mi padre, fue novia del hermano de mi mamá, los cuales que por ser cuñados, se conocieron, mis tíos se casaron, mis padres igual se casaron, de ahí nació esta servidora, y mi otro tío conoció a la otra hermana de mi papá y halaron por muy buen tiempo.. terminaron, mi tío conoció a la que es ahora mi madrina (siendo amiga de mi tía, la ex) y nació mi otro hermano, que es el ahijado de mis padres.. osea puras conexiones, planes que Dios tiene destinados para cada uno de nosotros.. y sin son por ellos, imagina por cada uno de nosotros, piensa cuantos “links” tenemos..

    Felicitaciones. Uno de mis preferidos.. y es por la oruguita.. que falleció mi mas sentido pésame a la familia Oruga.. Hahaha.. 😀
    Un abrazo..

  3. Que lindo mensaje Walter, a veces nos preguntamos ¿porque me pasa eso a mi? sin saber o querer reconocer, q detras de toda acción vienen nuevas pruebas en la vida, buenas o malas, quizas!, pero que nos enseñan y nos hacen mas fuertes como personas..

    Saludos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s