Cada vez que nace un video sexual.


¡Felicidades!

((micro post usando el mínimo posible de espacio en Internet))

Se escuchan los gritos de la sociedad pariendo. Suenan a risas, rasgadura de vestiduras, frases feministas, chistes machistas, frases bíblicas traídas a colación, campanitas electrónicas de “send” repetidas hasta alcanzar niveles dignos de obsesividad compulsiva…

Cuando nace la criatura, se acerca la gran familia costarricense para opinar.

Algunos parientes afirman que salió igualito al que “todos en algún momento hemos grabado”. Otros cuchichean que la verdad, no es tan bonito, no saben el por qué de tanta conmoción.

Luego, la decisión. ¿qué nombre le pondremos? Se barajan opciones… Cochinada, AlgoNormal, Déjensedemojigaterías, Seguroqueustedesnocogen, Yoledoy, Denigrealamujer, Cabrónelquelosubió, Laculpalatienelmae, Brutaellaporgrabarse, Mehackearonlacuenta… ya antes los han considerado para otros videos que nacieron en años anteriores.

Como en todo nacimiento, es la noticia de la familia. El pariente pobre que muere de hambre pasa a segundo plano, ya habrá tiempo para mandarle algo de comer al refugio en donde está.

Se levantan las actas de nacimiento. Aprovechando la tecnología, aparecen por radio, prensa, web y  TV.

La visita dura, a lo sumo, unos tres días, luego se comentará sobre el recién nacido en las ocasiones de siempre: chistes de fin de año, reuniones familiares…y luego de esto cada cierto tiempo, cuando nos preguntemos qué estará haciendo en estos días (inserte aquí nombre elegido para el neonato)

¿qué será cuando sea grande? ¿Despido injustificado? ¿Castigo merecido? ¿Chiste perpetuo por los siglos de los siglos? ¿Instrumento para “encontrar a Cristo y nacer de nuevo”? ¿Testimonio sobre lo tercermundistas que somos? ¿Editorial para cumplir? ¿Editorial honesto y sentido?

es un rompecabezas….

Por ahí alguien parece echarle la culpa a Costa Rica, con la frase “es que sólo en este país…”, lo escucho y no puedo evitar caer en esto de esgrimir opiniones. Fácil se pueden contar hasta el hartazgo los casos de nacimientos de circunstancias similares en otros países. Creo que culpar a nuestra patria de paternidad irresponsable es bastante irresponsable en sí mismo.

Finalmente, todos nos arrimamos para tomarnos una foto junto al recién nacido. Y esto, se logra a la perfección.

Quedamos retratados como sociedad, como país…como seres humanos.

-Walter Campos

Anuncios

21 comentarios sobre “Cada vez que nace un video sexual.

  1. Creo que usted no ha entendido que en este caso, el video es lo de menos. El tema es el despido. De manera que su post tan bonito (porque bien bonito que le quedó) está MFT. Pero quedó bien bonito.

    1. Hola… no sé si MFT, si ves no es un análisis a fondo sobre la situación. Cada video tiene su particularidad; que si es por que es figura pública, que si es por que es funcionaria del gobierno, deportista, modelo o futbolista…repito,cada video tiene sus particularidades, un par que recuerdo han terminado en despidos, no sólo este. Efectivamente, el tema del despido es una de las consecuencias de este video más reciente. El que no haya querido ahondar en él, no significa que esté Meando Fuera del tarro. Si te das cuenta, el tono del post es bastante general. Pero gracias por lo de bonito, y por leer y escribir. Aquí queda tu opinión. Un abrazo.
      -Walter

  2. Y el proceso??? La indagación???(de parte de la presidenta verdad!!!) Y la impresión que deja Laura al negarse a dar declaraciones sobre el tema, no denota la impresión de que en el fondo sabe que le pego un machetazo en el cuello a la viceministra y que no fue la mejor manera de manejar la situación??? Dejando de lado un poco el tema del videito ya de por si muy masticado

    1. Como vos decís Luis,queda mucho por hacer en este tema, y (como bien apuntás), dejando de lado el tema del video. A mí lo que me preocupa es que, como dije, a los 3 días ya algo deja de ser noticia y se olvida. Me temo que con ese olvido se pueden dejar de lado muchos de los elementos que esta circunstancia ayudó a destapar. En ese caso, esperaría que este caso se saliera del canasto, en lugar de quedarse junto a sus “hermanitos” y simplemente, quedarse engrosando la lista de “videos eróticos escapados” y ya. Saludos! gracias por escribir!
      -Walter

  3. Me pareció muy particular la forma en que escribes en este articulo, si se quiere apropiado para tratar el asunto del video, xq en ningún momento te estás metiendo en las consecuencias que genero , si el despido es justo o no, si deberían despedir a choriceros, corruptos o “trocheros” también…acá el tema era el nacimiento y vida de un video sexual, que estará determinado por el número de “clicks” que le de la gente para verlo…lo que si creo son dos cosas, primero que es inhenerente al ser humano, no sólo a los ticos, el morbo que este tipo de cosas genera y como comentaste en el articulo sobre cuánto podría afectar la vida sexual de los otros habría que ver cómo aplica acá o si ni debe aplicar y lo segundo que creo es que bajo ninguna circunstancia quisiera estar en el lugar de la protagonista del video, sentirse traicionada, señalada, separada de su trabajo, ser objeto de burlas y comentarios por parte de quienes ni siquiera la conocen y por lo tanto no conocen las circunstancias de su vida…. Hasta dónde crees debe llegar un ser humano (hombre o mujer) por alguien más?? (eso ya es para otro post)…

  4. El tema da para tanto y creo que todos tenemos derecho a enfocarnos en distintos puntos. Este es el primer post que leo, que haga alusión al simple hecho del video en sí. Interesante la comparación, y mi parte favorita: “La visita dura, a lo sumo, unos tres días, luego se comentará sobre el recién nacido en las ocasiones de siempre…”, es una realidad que estamos por ver. El tema de los derechos lesionados, los corruptos alcahueteados, el machismo, el feminismo, en este momento están siendo ampliamente abordados por todos los medios. Así que gracias Walter por brindarnos variedad y ofrecernos un tema tan elemental que posiblemente pasamos por alto…

    1. Gracias a vos Caro y a quienes dejan su opinión. De verdad, este caso en particular, como vos y Geovanny apuntan, deja al descubierto muchos, muchísimos otros elementos bastante más importantes tal vez, que “un video más” que circula en internet. Espero, como dije por ahí en la red, que se comenten con igual vehemencia que como se hizo con la parte morbosa del asunto. Un abrazo!!
      -Walter

    1. Hola Roxana, gracias. Igual, pienso que mucha gente lo pudo haber dicho mejor jeje, hay mucha tela que cortar y no sólo por morbo. Este caso en particular pone sobre el asador muchas otras cosas, además de la simple violación a la intimidad o exposición de las relaciones de esta persona. Fue sólo una anotación de cómo nos comportamos al respecto. Me alegra muchísimo que leás el blog!! gracias!!
      -Walter

  5. Muy sui géneris. El tema de la viceministra lo quieren llevar solo al video, al asunto personal y privado, al porecita ella, víctima dos veces, pero nadie quiere escuchar -o se hace de la vista gorda- de cuál es todo el contexto: denuncias de acoso, denuncias falsas por violencia doméstica previas -quizás lo que más molesta de quien dirige el programa de violencia doméstica en jóvenes- y otras irregularidades. Y yo honestamente creo que ella sí es víctima, pero de sí misma. Gracias Wálter por invitarme a opiniar.

  6. jajajaja,,,, que bueno,,,, no se ni que comentar,,,, (Y) me reegusta,,,, para que buscar culpables,,, viva y deje vivir,, yuju!!! 😉 saludos wal

  7. me gustó, otra perspectiva le das a este vídeo o tema tan criticado!! pienso que en realidad di todos opina diferente y nadie esta para juzgar a nadie, a Veces a todos los ticos nos falta ser más puntuales con las cosas que de verdad valen la pena, en ocasiones nos dejamos llevar por la controversia o por el Boom de una noticia , que esta en boca de todos!
    Gracias el Post muy interesante, me encantó!! Saludos!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s