Cambios


Muchas Gracias
Muchas Gracias

Gente increíble ha escrito durante mucho tiempo sobre el cambio, así que no vamos a descubrir el zacate verde ni nada, repitiendo cosas como: “Todo, cambia. Lo único constante, es el cambio. Lo que no cambia no progresa, lo que no se mueve se hace pelotas…”

 

Pero sí puedo hablar con propiedad sobre mí cambio. Durante los años que tuve el honor de formar parte del equipo de Buen Día, aprendí lo que sólo nos enseña la universidad de la vida. Esa “U” , por cierto, existe; más allá de libros, cursos y tablets; sus lecciones nos pueden quedar tan claras, como si nos las hubieran inyectado en las neuronas, o tan enredadas, como si el legendario “maestro Po”, nos las hubiera dictado en arameo antiguo y estando borracho.

 

Pero volviendo al cambio reciente. Estando en Buen Día, tuve el chance de aprender de cosas más variadas, que las opiniones en redes sociales durante un escándalo nacional. En serio. ¿En dónde puede uno preparar, para el mismo día, un reportaje de robótica y uno de ginecología? ¿Cuándo me hubiera tocado, escribir el guión de la entrevista que le realicé a algún ganador del Oscar, abrir un segundo documento y, sin más, preparar otro guión, en donde me morí del disfrute, al entrevistar a un agricultor de esos de pura cepa? Solo teniendo este trabajo (como lo sabrán muchos colegas), y aún más en un programa como este.

Este programa me permitió conocer la Costa Rica que existe más allá de una azucarada campaña turística y también al país que se aleja del amarillista suceso o escándalo. Les comparto, que hacerlo me hizo enamorarme mucho más de mi país, de mi pueblo y de mi gente. Es un amor más maduro, consciente de lo bueno, lo malo y lo regular. También, me enamoró aún más, de esto de poder compartir con los demás, tantas historias, anécdotas y cosas raras, que no alcanzan en programa, blog o libro alguno. Por eso y mucho más, estoy agradecido.

Ahora se vienen los cambios. Cuando confían en uno para un trabajo que requiera arrollarse las mangas, es cuando uno dice para sus adentros: “Puta, algo habré hecho bien para que me tengan este grado de confianza” . (si, el putazo aplica, sabe rico e ilustra bien esa sorpresa que uno siente). En este caso, el cambio y la confianza, radican en pasar a formar parte del programa 7 Estrellas. No me corresponde contar los cambios que vienen, o que se desean para este espacio, ya veterano de la televisión nacional, pero sí les puedo decir…diay, soy de los que ve la montaña y se frota las manos, al pensar en lo mucho que se puede disfrutar viendo cómo cuernos se va a escalar eso. Eso es lo rico y lo emocionante. Ya los demás compañeros de este espacio se me adelantaron y, desde hace unas semanas, se encuentran trabajando arduamente, para ofrecer un mejor producto, uno que sabe que las cosas ahora son muy diferentes, que la gente exige más y lo que salga al aire en televisión convencional, tiene que dar la talla, frente a un público que también se mueve por redes, cable, etc.

La información sobre entretenimiento, estilos de vida, cultura moderna, viajes y arte, puede (y debe) también ser de calidad, edificante, positiva, entretenida y servir para que todos tengamos una idea clara de lo que sucede también en ese ámbito. Me alegra compartir ese criterio con un grupo entusiasta de trabajo que le está poniendo bonito a ser mejor cada día y noche que pasa.

También, me permito dedicarle más tiempo a mis otras pasiones, tengo más libros por delante y ese es otro cambio del que puedo escribir hasta cansarlos (por que dudo que me canse yo de hacerlo). Pero eso, a su tiempo.

Por ahora, quiero agradecer a todos los que me han brindado su apoyo, su crítica sana y su aliento; también, quienes confiaron en mí para estas responsabilidades pasadas y futuras. Trillado, pero cierto, lo que no se mueve…ya saben el resto. Así que mejor moverse y no dejar de hacerlo, hasta que desde arriba le toquen el hombro a uno y le digan: “Ya, es hora de irnos.”

 

Nos vemos.

Walter Campos

Anuncios

39 comentarios sobre “Cambios

  1. Muchos bendiciones en tu camino, trabajando duro, con conviccion y honestidad, con un chorro de pasion y mucho respeto, de esa mezcla solo salen cosas buenas. Vos sabes de lo que se trata, has venido haciendolo por años. Que te disfrutes mucho tu momento.
    Saludos

  2. Igual estés en cualquier programa o cualquier otro canal la gente te seguirá viendo sos un buen periodista y eso es lo que identifica a Walter Campos.

  3. No veo 7 Estrellas ni ningun otro programa de “farandula”; me da algo si te veo dando la noticiota de la operación de tetas de alguien o el supuesto rompimiento de otros. Me parece que eres mejor que eso y estoy segura le darás el toque Walter Campos a este espacio….felicidades.

  4. El trasfondo de la carta , mi interpretación de la misma ,habla de luchar por lo que se quiere , seguir soñando y hacerlos realidad , de que no existen limitaciones y todo esto esta en nuestra mente . Habla de un ser humano con hambre de mas y que también sirve de ejemplo , que el luchar por lo que se quiere y hacer un ABC de vida es la clave . Que nuestra flecha llegara tan lejos , tan alto ,medida con la misma fuerza con la que la lancemos

    Breyner Vizcaino.

  5. Pues eso de los cambios es muy cierto, muchas veces uno se siente muy cómodo en un lugar o haciendo lo mismo día a día, pero realmente eso hace que las personas no avancen y lastimosamente se “estanquen”, yo acabo de pasar x eso en mi trabajo, y la verdad ha sido muy gratificante, se aprenden cosas nuevas y creces como persona, te sientes renovado y muchas veces feliz de ser tomado en cuenta para algo nuevo! De mi parte muchas felicidades y te deseo muchos éxitos en tu nuevo cambio, sé por tu trabajo, que vas a realizarlo muy bien, eres un excelente periodista.
    Saluditos ☺️

  6. Walter los cambios son buenos porque de todos ellos se aprende. Pero… nunca perdás tu esencia y esa energía que te hace tan auténtico y especial. Éxitos en ésta nueva etapa!!!

  7. Que bonito aprender a disfrutar los cambios y aceptar los retos…cuando se es bueno en lo que se hace, pues resulta más fácil…Entonces ojalá así sea y el futuro esté colmado de éxitos!!!…. Suerte…y por ahí nos vemos, en algún programa, en algun libro o en el mundo virtual…

  8. Muchas felicidades walter excelente trabajo hiciste en buen día un nuevo reto en un programa viejo Pero Sí te llevan harás un excelente programa te vamos a extrañas mucho

  9. Es una lástima que se vaya de Buen Día, me gustaban mucho sus notas y en sí su personalidad plasmada en ellas… Por horario trabajo ya no podré ver más su trabajo… 😭😭😭😭😭😭😭👎👎👎👎, pero le deseo todo el éxito, que de seguro lo tendrá, en su nuevo proyecto. Muchas bendiciones! Lo seguiré leyendo únicamente por las redes sociales! 😃😊😘

  10. Es una verdadera lástima que ya no este en las mañanas porque eres muy bueno y además lindo ja ja pero eso es la vida hay que aprovechar todo lo nuevo que venga y si ojalá que aportes una dosis de novedades a eso otro programa que tanto lo necesita.

  11. Todo cambio es bueno y sobre todo si se trata d surgir más en una profesión ud es una persona muy capaz x tanto eche pa lante joven con un futuro brillante. Bendiciones para su persona y un buen augurio para el nuevo reto

  12. Pues lo importante es que no deje de escribir en este blog. En muy pocas ocasiones pude apreciar su trabajo matutino. Me ha tocado comentar sus “posts” desde diversos lugares: Alaska, Cusco, entre otros….Curiosamente me había suscrito para seguir sus publicaciones en youtube. Muy recientemente tuve oportunidad de ver sus reportajes acerca de Singapur y me parecieron excelentes. Esto confirma que mis apreciaciones acerca de ese pequeño país, cuando estuve por allá, fueron ciertas…tus videos lo confirman y serán mis testigos. Finalmente, coicindí en el aeropuerto con usted cuando ambos llegábamos al terruño (12 de enero pasado). Tuve intención de presentarme, de llamarte Zenycaos pero preferí respetar el cansancio evidente luego de muchas horas volando ambos….Adelante, que lo mejor está por venir….

  13. Es increible que nos deje !!!!!! Lo vamos a extrañar eras la cereza del pastel !!! Bendiciones a todo lo que te espera en el futuro, muchas gracias por tan buenos reportajes narrados con tan buen gusto.

  14. Walter , cuando me enteré queibas para 7 estrellas pensé…”WTF”…¿qué va a hacer Walter en un programa tan ….?. Pero después pensé, “bueno, Walter puede darle un vuelco y convertirlo en algo de calidad” . No soy fan del programa pero estaré atento a los cambios. Sin duda usted va aportar mucho donde sea que esté.

  15. He comprendido que todo cambio es para bien, aunque algunas veces no lo entendamos, nos da experiencias, nos da razones para luchar y agradecer, así que como dijiste: ¡Puta, que bueno! Ahora sí voy a ver 7 Estrellas. Muchos éxitos bello.

  16. Sienpre tenemos.retos por delante en la vida, lo importante es ver que están ahí y tomarlos. Mucha suerte en ese nuevo espacio, a dar lo mejor con pasión y entusiasmo. Adelante!

  17. Es inspiradora la manera en la que describe el cómo enfrentar este nuevo reto; parte de vivir es experimentar nuevas cosas siempre que nos sea posible y apreciar las lecciones que deja cada etapa. ¡Éxitos ahora y en cada nuevo proyecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s